Estrategias Negociacion Ganar Ganar I y II

Estrategias Negociacion Ganar Ganar I y II

Actualmente, el entorno desafiante exige tener herramientas claras y básicas para su uso efectivo.
Dale Carnegie Training® ha desarrollado este programa, basado en principios de relaciones humanas y criterios objetivos que evalúan, definen y actúan en pos de soluciones ganadoras para las partes que lo componen.

DÍA 1:

• Concepto de negociación.
• Requisitos básicos de la negociación.
• Componentes de la negociación.
• Planeamientos de la negociación.
• Planeamiento del caso real.
• Modelos de negociación.
• Caso de estudio: juego de roles.

Día 2 SOLUCIONE NEGOCIACIONES CONFLICTIVAS:

I. CÓMO TRATAR LOS CONFLICTOS

• Identificar y entrenarse en la forma de recibir ideas generadoras de conflictos, evitando la confrontación directa y argumentando hacia los beneficios de la aceptación de su propuesta.
• Determinar el tipo de conflicto que se está enfrentando, con el objeto de hallar la contestación adecuada a cada tipo.
• Evaluar y decidir el «momento apropiado» para responder.
• Identificar y entrenarse en los distintos métodos de respuesta, según sea el conflicto.
• Revertir una «idea contraria» en un «Motivo de Aceptación» de la propuesta.
• Identificar la conexión que existe entre la contestación a una «idea contraria auténtica» y una «Tentativa de Acuerdo».

II. LOS CONFLICTOS OCULTOS. DESCÚBRALOS Y SUPÉRELOS!

• Tipos de conflictos.
• Control de las actitudes frente a los conflictos.
• Practicar la observación de las Reglas de Relaciones Humanas para no causar ofensa ni resentimiento en los otros.
• Identificar y practicar la fórmula de los seis pasos para «Descubrir» el conflicto oculto.
• Practicar el intento de acuerdo, después de descubrir y tratar el conflicto oculto.

III. SER MÁS CONVINCENTES EN NUESTROS ARGUMENTOS

• Comprender el valor de la Evidencia en la argumentación de ventas, para hacerla más creíble e identificar diferentes maneras de evidenciar un argumento.
• Acostumbrarnos a hablar concretamente, en vez de hacer afirmaciones vagas y carentes de fondo argumental.
• Comprender el peligro de las «afirmaciones exageradas» y desarrollar un método que permita evitarlas.
• Valorar a la Dramatización como la forma de «fijar» en la mente del cliente, nuestros argumentos de ventas.
• Identificar las reglas básicas de la buena Dramatización y desarrollar diferentes formas de dramatizar un concepto.

Quienes deberían asisitir:

Quienes deban manejar todo tipo de negociaciones desde acuerdos con proveedores, contratos de alquiler, adquisiciones de capital, etc.; y todo tipo de negociaciones del quehacer diario.

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