ALTA CALIDAD EN ATENCIÓN AL CLIENTE
Le brinda a las empresas las herramientas para cultivar clientes valorados y duraderos. Estas incluyen prácticas para ayudar a los empleados a interpretar lo que realmente quieren los clientes hoy, y lo que esperan para mañana. Presenta las tácticas más efectivas para superar las insatisfacciones de los clientes, y sus deserciones. Y las estrategias que los empleados pueden utilizar para realizar grandes negocios tanto para su compañía como para sus clientes. Dale Carnegie Training® ha individualizado los atributos clave -habilidades, actitudes y comportamientos- que diferencian a las organizaciones de servicio al cliente sobresalientes. Y ha incorporado estos conocimientos al proceso de aprendizaje, una metodología en la que los instructores guían a los participantes (coaching) a través de un ciclo de desarrollo continuo. Con el énfasis puesto en las habilidades necesarias para construir relaciones internas y externas, este entrenamiento trata temas como el modo en que el personal -con distintas funciones- puede cooperar para exceder las expectativas de los clientes… iniciar nuevos servicios para generar oportunidades nuevas y cruzadas… y conocer las «mejores prácticas» alrededor de la empresa para reforzar los lazos con el cliente. Las empresas sostienen que el entrenamiento trae ganancias mensurables a partir de la mejora de la calidad del servicio y la resolución de conflictos con los clientes, el aumento de la lealtad de los clientes, y fundamentalmente, el resultado final.OBJETIVOS
• Resaltar las «mejores prácticas» de todas las industrias.• Identificar las necesidades de los clientes actuales.
• Anticipar las expectativas de los clientes.
• Brindar un excelente servicio al cliente.
• Medir la performance del servicio al cliente.
• Conocer al cliente.
• Obtener el perfil del cliente.
• Iniciar servicios para generar nuevas ventas y posibilidad de «ventas cruzadas».
• Reconocer los tipos de comportamiento del cliente.
• Resolver la resistencia del cliente.
• Desplegar nuestro proceso secuencial único para trabajar con clientes insatisfechos.
• Aplicar los tres principios de una negociación exitosa.
• Desarrollar enérgicas cartas de negociación.
• Capitalizar en el modelo de negociación de «ganar-ganar».
• Reducir el stress interno.
• Usar un proceso probado para resolver problemas internos.
• Mejorar la comunicación interna.
• Enfocar los problemas mediante un eficaz trabajo de equipo para descubrir problemas subyacentes.
• Nivelar habilidades, herramientas y procesos para generar un superior servicio al cliente.
• Seguir la huella de los resultados de una mejora en la satisfacción de los clientes.
EN ESTE PROGRAMA, USTED APRENDERÁ A:
• Conocer al cliente.• Manejar los servicios relacionados con la Venta.
• Resolver la resistencia y conflictos con los Clientes.
• Negociar con los Clientes.
• Alcanzar la Alta Calidad en Servicio al Cliente.